La Asamblea Departamental, a través del proyecto de Ordenanza 050 de 2021 buscará apoyar la inversión en vivienda social en los municipios de Tena y Útica.
El proyecto tendrá como fin autorizar al Gobernador Nicolás García a transferir en calidad de donación los derechos de propiedad que tiene Cundinamarca sobre inmuebles en estos municipios.
«La iniciativa de la corporación cundinamarquesa contribuirá a la reducción de la pobreza, al mejoramiento de la calidad de vida, así como invertir en vivienda social, lo que a su vez influirá directa e indirectamente en la generación de empleo, en el fortalecimiento del sector de la construcción y la promoción del desarrollo económico de los municipios del departamento».
Gobernación de Cundinamarca
Gracias a este plan, se tendrá una disminución considerable en el déficit de vivienda que tiene la población y al mismo tiempo fortalecerá el ejercicio de los derechos sociales y económicos.
Es así que, de ser aprobado el proyecto de Ordenanza, dos predios ubicados en Tena y Útica pasarían a ser propiedad municipal para usarse en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Durante el debate, se presentó la documentación de los predios y los alcaldes de los dos municipios beneficiarios manifestaron el interés de hacer uso de los terrenos para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental.
Véase también: Autoridades desarrollaron fuerte jornada de control para proteger la Peña de Juaica.