ActualidadBienestarCulturaEducación

Comunidades indígenas de Cundinamarca se unieron a la celebración del Día del Niño

Como parte de la celebración del Día del Niño, algunas comunidades indígenas del departamento se unieron a la actividad «Villa Juego», en donde pudieron disfrutar de un espacio de recreación y cultura.

En la actividad participaron miembros de la Comunidad Afrocolombiana Racial Palenquera de Funza, niños de la Comunidad Indígena Kichua de Sesquilé y de la Comunidad Gitana Rrom de Cota.

La jornada se desarrolló en el municipio de Sesquilé, con el objetivo principal de resaltar los valores de los niños y promover la crianza amorosa en estas comunidades.

Asimismo, durante la actividad, la Gerencia para la Atención de Grupos Étnicos y la Comunidad LGTBI junto a la Dirección de Inclusión Social desarrollaron diversos ejercicios de promoción de programas especiales para estas culturas.

Adicional a esto, en la celebración participaron miembros del cuerpo de Bomberos en compañía de sus mascotas para compartir y acompañar a los niños en su día.

Tras finalizar la jornada, el alcalde Héctor Orlando Díaz se pronunció afirmando que «queremos, por intermedio del juego, que nuestros niños de las comunidades puedan compartir esta experiencia para enseñarles las situaciones de una forma educativa. Estas actividades se han venido haciendo durante todo el mes, en los diferentes sectores del municipio, con el objetivo de dejar este mensaje que los niños aprendan jugando”.

Véase también: Asamblea de Cundinamarca aprobó proyectos en beneficio de diversos sectores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba