Combate el asma con estos tres remedios caseros efectivos
El asma es definida por la American Lung Association como una enfermedad pulmonar crónica que dificulta la entrada y salida del aire en las vías respiratorias, influenciada por factores genéticos, ambientales y ocupacionales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos la clasifican como «una de las patologías de larga duración más comunes en los niños»; sin embargo, los adultos también pueden padecerla.
Esta condición se caracteriza por causar diversos síntomas respiratorios, tales como: sibilancias al exhalar, tos frecuente, problemas para dormir debido a la falta de aliento, dificultad para respirar y presión en el pecho. Aquellos que sufren de asma grave pueden experimentar:
- Incremento en la dificultad para respirar, medido con un dispositivo que verifica el funcionamiento pulmonar (medidor de flujo espiratorio).
- Mayor necesidad de usar un inhalador de alivio rápido.
«Los ataques de asma graves pueden ser potencialmente mortales», advierten los especialistas. Se recomienda acudir al médico si los síntomas empeoran. Los signos de urgencia por asma incluyen:
- Rápido empeoramiento de la dificultad para respirar o las sibilancias.
- Falta de mejora, incluso después de usar un inhalador de alivio rápido.
- Dificultad para respirar durante actividades físicas mínimas.
El tratamiento de esta enfermedad incluye el uso de medicamentos como broncodilatadores, corticosteroides y moduladores de leucotrienos, entre otros. No obstante, también existen alternativas naturales que pueden ser muy efectivas. A continuación, se presentan tres remedios caseros contra el asma, según la web Tua Saúde:
- Té verde: Varios estudios han demostrado que el té verde, elaborado a partir de la planta Camellia sinensis, ayuda a relajar los músculos de los bronquios y, por ende, disminuye las crisis de asma, gracias a su alta concentración de cafeína y epigalocatequina, que tiene un efecto antioxidante.
- Té de jengibre y ajo: Estos dos ingredientes poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a combatir los síntomas del asma, como la tos, las sibilancias y la sensación de presión en el pecho.
- Infusión de tomillo: El tomillo es una especia muy beneficiosa debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a eliminar la flema y aliviar la tos, síntomas propios del asma.