Colombiano creó material biodegradable que reemplaza plásticos de un solo uso en el sector de la construcción
La historia de emprendimiento de Juan Camilo Botero, comenzó cuando se propuso ayudar al medio ambiente con la creación de un producto innovador que reemplazara los plásticos de un solo uso implementados en el sector de la construcción y la manufactura.
En el 2018 fundó Glasst, una pequeña compañía que a través de ingeniosas ideas buscaba crear conciencia medioambiental y dejar una huella positiva protegiendo a las personas y al planeta de una manera rentable con el uso productos de menos contaminantes en la industria de la construcción.
Juan Camilo destaca que su objetivo era convertir esta ingeniosa idea en una compañía altamente sostenible y responsable para ayudar a este tipo de industrias que se les dificulta adaptarse a las nuevas regulaciones ambientales.
Luego de varios estudios y ensayos, creó su primer producto el «Protector universal«, un material biodegradable que usa fuentes renovables para sustituir las películas plásticas manejadas en las obras para proteger superficies exteriores e interiores especialmente ventaneria expuesta a la intemperie.
Este producto se convirtió en una solución ecológica biodegradable en liquido que al secarse forma una película fácilmente removible, que protege las superficies de agentes externos evitando manchas y rayones, sustituyendo el plástico común.
Entre las primeras empresas que creyeron en esta idea estuvieron Pintuco y Concreto, quienes rápidamente vieron el potencial de dicho invento y se convirtieron en principales inversionistas.
A la fecha, Glasst ya opera en cuatro países de manera directa y en ocho de manera indirecta a través de terceros y se espera que a corto plazo se empiece a expandir a todos los países del continente para ayudar a la industria a ser más responsable con el planeta.
Véase también: Llega a Cundinamarca la exhibición paleontológica “Un viaje con la ciencia y la tecnología”.