El día de hoy, a tan solo unas horas de comenzar la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Facatativá, el Hospital San Rafael y la Clínica Santa Ana llevaron a cabo un simulacro para prepararse para el día tan esperado.
En la jornada, el personal autorizado en los dos centros médicos habilitados para la primera fase de vacunación, recibió algunas últimas instrucciones para desarrollar el proceso de la forma más adecuada y segura posible.
El procedimiento será bastante sencillo, sin embargo se deben tener en cuenta algunos aspectos escenciales, entre ellos, un registro previo en la recepción seguido de un segundo registro para el proceso de vacunación y posteriormente se deberá llenar un formato de consentimiento para la aplicación de la vacuna.
Una vez realizada la aplicación, los recién vacundos tendrán un periodo de 30 minutos de observación en sala para atender cualquier efecto secundario o adverso que se pueda presentar.
Tras la jornada, la administración de Facatativá afirmó que «Esta ruta de vacunación que implicará el compromiso del personal médico, asistencial y operativo de las IPS, sumado al de los usuarios, es la solución definitiva a la propagado de la pandemia, al mismo tiempo que se desarrolla la conocida «inmunidad de rebaño» que evitaría la aparición de futuros nuevos picos de contagio en la población».