Cinco pueblitos mágicos que debes visitar en Cundinamarca
En el departamento podemos encontrar infinidad de sitios turísticos para conocer, pero en esta ocasión te presentamos los Cinco pueblitos mágicos que debes visitar en Cundinamarca.
1. Zipaquirá
A 29 kilómetros de la capital colombiana, se encuentra ubicado el municipio de Zipaquirá. Una ciudad llena de historia y tradición.
Este lugar fue fundado en el año 1600 por el licenciado Luis Enríquez, en su calidad de oidor de la Real Audiencia de Santa Fe.
Entre sus principales atractivos turísticos encontramos la catedral de sal, un recinto sagrado construido en el interior de las minas de sal, considerada como una de la maravillas del mundo moderno.
2. Guaduas
La villa de San Miguel de Guaduas, se encuentra ubicada en la provincia del bajo Magdalena a aproximadamente 3 horas de Bogotá.
Esta ciudad pose varios atractivos turísticos, entre ellos: El convento de la Soledad, el Puente Navarro, Puerto Gallote, la Casa Museo Policarpa Salavarrieta y el Mirador de la Piedra Capira.
3. Guatavita
Ubicado en la provincia del Guavio, a 53 km de Bogotá, está este magnífico lugar lleno de mitos y leyendas antiguas.
Este territorio se caracteriza principalmente por ser la cuna de varios asentamientos indígenas, quienes realizaban sus rituales de adoración en el perímetro de la laguna.
Entre sus principales atractivos turísticos están: la Laguna de Guatavita, el Cementerio Indígena, el Museo Indígena, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y el Embarcadero
4. Suesca
A aproximadamente una hora de Bogotá queda ubicado este maravilloso municipio. Es muy frecuentado por personas que disfrutan de las actividades extremas y al aire libre.
Entre sus atractivos turísticos encontramos: las Rocas de Suesca, los Farallones, la Roca de las Aves, La Estación del Ferrocarril, piscinas termales y los túneles de la vereda Cuayá.
Uno de los platos típicos de la región es el Cuchuco con espinazo, una sopa muy tradicional en la región.
6. Nemocón
El municipio de nemocon está ubicado en la provincia de la sabana centro a 45 kilómetros de Bogotá, uno de los pueblitos mágicos de la región.
Posee diferentes actividades turísticas, entre ellas, la visita a la Capilla de Santa Bárbara, la Casa de los Moros Urbina, la galería Museo Oviedo, Museo de la Sal, Iglesia subterránea San Francisco de Asís y el Desierto de la Tatacoita.
Véase también: Tres lugares misteriosos en Cundinamarca que debes conocer.