Cinco maravillas naturales que debes conocer en Colombia
Indudablemente, Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad. Existen infinidad de paisajes que podemos visitar, pero aquí te contamos 5 maravillas naturales que debes conocer en Colombia.
1. San José del Guaviare
San José del Guaviare es una ciudad que aguarda gran cantidad de maravillas, además de una biodiversidad única.
Si lo que deseas es hacer turismo de naturaleza y conocer comunidades indígenas, este es el destino perfecto para ti.
En este lugar existen varios parques que puedes visitar, uno de los más destacados es el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, hogar de tribus ancestrales.
Uno de los atractivos turísticos más conocidos son los pozos naturales, un conjunto de piscinas cristalinas de diferentes colores, ubicadas a 8 km de la ciudad.
Por otra parte, si deseas visitar un lugar enigmático, la Ciudad de Piedra de San José es un escenario que cuenta con cavernas laberintos y monolitos muy antiguos los cuales puedes recorrer.
2. Desierto de la Tatacoa
Ubicado en el departamento del Huila, muy cerca el municipio de Villa de Leyva, encontramos esta maravilla natural que más que un desierto, es un bosque seco tropical.
Allí podrás encontrar diferentes tipos de hospedaje, de acuerdo a cada una de las necesidades y presupuestos.
Algunas de las actividades que puedes realizar en este bosque son: la caminata por los Laberintos de Cusco y Los Hoyos, explorar el Valle Xilópalos, visitar el Observatorio Astronómico de la Tatacoa, ir al Valle de los Deseos o recorrer el Museo Paleontológico de Villa de Leyva.
3. Cañón del Chicamocha
Este lugar ubicado en el departamento de Santander, es uno de los cañones más grandes del mundo en el cual se pueden realizar gran cantidad de actividades turísticas.
Por sus impresionantes características, fue preseleccionado como candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo, sin embargo no clasificó y quedó en el puesto número 77.
Muy cerca a esta maravilla natural, podrás encontrar el Parque Nacional del Chicamocha, el cual tiene cientos de atractivos de interés para todos sus visitantes.
Algunas de las atracciones más representativas del parque son: el teleférico, las tirolinas, el parapente, paseo en globo aerostático, la pesca y patinaje sobre hielo ecológico importado de Europa.
4. Valle del Cocora
Este mágico escenario lleno de naturaleza, está ubicado en el municipio de Salento en Quindío.
Posee gran diversidad de fauna y flora, pero es mayormente reconocido por ser el hogar del 85% de la población de palma de cera en toda Colombia.
Allí puedes hacer diversas actividades, entre ellas: visitar el Bosque de Cocora, la Reserva Natural Acaime y el Páramo Trek de Salento.
5. Quebradas Las Gachas
Las gachas están ubicadas en el departamento de Santander, más específicamente en el municipio de Guadalupe.
Estas quebradas son conocidas como el Caño Cristales de Santander, dado que son unos pozos que forman piscinas naturales, donde se pueden apreciar diversas sensaciones.
En este escenario te podrás encontrar con jacuzzis naturales de aguas calientes y frías que garantizarán una experiencia única.
Véase también: Top 5 hoteles ecológicos que debes visitar en Colombia.