Chiquinquirá contará con ludoteca ambiental liderada por la CAR
Salas de lectura, juegos y pintura, así como un salón audiovisual y de títeres serán algunos de los espacios que conformarán la Ludoteca Ambiental que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) construye en Chiquinquirá.
El proyecto, que comenzó a gestarse hace un año entraría en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.
“Queremos brindar un espacio para los niños de nuestra jurisdicción en el que aprendan de manera didáctica y divertida temas ambientales como el manejo de los residuos sólidos, el cuidado del agua y los páramos, la importancia de identificar y preservar la flora y la fauna nativa, entre otros”, aseguró Jahanna Castro, directora de la Regional Chiquinquirá.
Esta obra beneficiará a más de 6.000 niños de los municipios boyacenses de San Miguel de Sema, Ráquira, Chiquinquirá, Caldas, Saboyá y Buenavista que hacen parte de la jurisdicción de la CAR y que serán invitados a conocerla.
“Niños entre los 3 y 10 años tendrán acceso a este espacio que estará ubicado en la parte posterior de las instalaciones de la Dirección Regional Chiquinquirá de la CAR”, explicó la funcionaria.
Para apalancar esta iniciativa, los funcionarios de la Regional Chiquinquirá realizaron una donatón interna con la que reunieron lápices, colores, plastilina y juguetes.
«Contamos con una habitación llena de material para iniciar este proyecto que es importante para la región porque actualmente no contamos con un lugar para hacer pedagogía ambiental y contribuir a la formación de generaciones más comprometidas con el ambiente”, dijo Castro.
De esta forma, la CAR le apuesta a fortalecer los procesos educativos con los niños para garantizar un futuro ambientalmente sostenible en su territorio.
Véase también: Este es el árbol de navidad de caña flecha más grande de mundo, está en Colombia