Chipaque crea proyecto para evitar el abandono animal
Debido a la alta cantidad de casos de abandono animal en el municipio de Chipaque, la Alcaldía Municipal ha implementado un proyecto que permitirá el control de las mascotas y contribuirá con el bienestar de estas especies domésticas.
Se trata de un programa de apoyo y protección que implantará microchips a perros y gatos en el municipio, con el fin de identificar de manera sencilla a los dueños del animal y su ubicación.
El objetivo principal del proyecto, será concientizar e incentivar a los propietarios de estos animales a decirle no al abandono y generar responsabilidad a través de las respectivas sanciones del código de policía.
“Si encontramos un animal abandonado o perdido haremos un rastreo de su ubicación y propietario, gracias a este dispositivo. Las primeras veces llevaremos a su casa la mascota y le haremos un llamado de atención, pero si ya la situación es reiterativa aplicaremos las correspondientes sanciones del código de policía y deberá responder. Necesitamos generar responsabilidad en las personas, que sepan que al tener una mascota en casa hay que respetarla y valorarla”, así lo anunció el mandatario municipal, Camilo Pardo.
Hasta el momento, la administración ha llevado a cabo la instalación del microchip de identificación y esterilización a un total de 150 perros y gatos en el territorio y se espera continuar con la campaña en los próximos días.
Asimismo, de la mano de la implantación de los microchips, se desarrollarán campañas de esterilización con el fin de disminuir la reproducción y sobrepoblación de caninos y felinos principalmente.
Véase también: Secretaría de Ambiente trabaja por la recuperación del espejo de agua de la Laguna de Suesca