Car realizó jornada de limpieza en el río Teusacá y recolectó 480 kg de residuos
La empresa de servicios públicos ESPUCAL lideró la tercera jornada de limpieza y descontaminación del río Teusacá, en la que participaron más de voluntarios de diferentes entidades como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, el Ejército Nacional, la administración Municipal, el Instituto Municipal de Vivienda Urbana, el acueducto Progresar, la comunidad de la zona y las compañías Calo Jabones y Pradera de Potosí y miembros de la dirección regional Bogotá-La Calera de la CAR.
“Esta jornada nació de la cantidad inadecuada de disposición de residuos sólidos mixtos en toda esta ronda del río Bogotá, este ejercicio apunta como sensibilización a todos aquellos habitantes, residentes y vecinos que son corresponsables”, dijo Milena Aguilar, profesional social de la CAR Cundinamarca.
El tramo que se intervino es el que va desde el sector El Tubo hasta el de sendero colegio departamental, que corresponde a 979 metros lineales.
Durante la jornada, la CAR además realizó sensibilización sobre la importancia del cuidado de las fuentes hídricas y se logró el retiro de más de 480 kg de residuos sólidos.
El río Teusacá es uno de los afluentes del río Bogotá, atraviesa los municipios de La Calera, Guasca y Sopó, está rodeado por los páramos de Cruz Verde, El Verjón y Chingaza y alimenta el embalse San Rafael que surte de agua a gran parte de la capital del país.
Véase también: No te pierdas el Festival Pachamama, del 21 al 23 de julio en el parque Juan Pablo II de la CAR