CAR presenta la campaña «Plasticando» con el objetivo de eliminar el uso de plásticos desechables
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha lanzado la campaña itinerante «Plasticando», con el objetivo de concientizar a los visitantes de los Parques ecoturísticos sobre el impacto negativo que tiene el plástico de un solo uso en el medio ambiente y evitar su presencia en los espacios naturales del territorio.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del grupo Jera Danzas de Bogotá, utiliza diversas expresiones artísticas como actuaciones, mimos y bailes para sensibilizar a los asistentes sobre el daño que causa el plástico en el planeta.
Hasta ahora, se han sensibilizado a más de 600 personas en los Parques Laguna del Cacique Guatavita y Puente Sopó, y se espera que en la siguiente jornada, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en el parque Embalse el Neusa, participen más de 300 personas.
La campaña ha permitido recolectar 25.850 kg de residuos sólidos en los Parques ecoturísticos y refuerza el compromiso de la corporación con la preservación del medio ambiente al implementar medidas estrictas para reducir el uso de plásticos de un solo uso en sus seis parques ecoturísticos.
Antes de la implementación de estas medidas, los parques de la CAR producían anualmente más de 1.600 kilogramos de plásticos de un solo uso. Gracias a estas acciones proambientales, la corporación ha logrado reducir esta cifra a más de la mitad, demostrando así su impacto positivo en la preservación del medio ambiente.
En resumen, «Plasticando» es una iniciativa pedagógica que busca generar conciencia ambiental y contribuir al cambio climático en los Parques ecoturísticos del territorio.
Véase también: Plan Éxodo en el festivo de la Inmaculada Concepción en Cundinamarca y acciones de movilidad en diciembre