CAR emprenderá acciones para mitigar el riesgo de desbordamiento del río Bogotá
Luego de la realización del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Departamental, el gobernador Nicolás García Bustos instó a la Corporación Autónoma Regional, CAR, a que pueda iniciar cuanto antes las obras de mitigación de riesgo en la cuenca alta del río Bogotá, sector que es uno de los más afectados por la reciente ola invernal.
Al respecto, el Mandatario expresó: “es evidente que lo que se ha hecho para mitigación y para adecuación hidráulica del río a hoy, ha funcionado y ha minimizado muchísimo el riesgo en los municipios, pero tenemos $200 mil millones para ejecutar en la cuenca alta. Necesitamos que la CAR, como lo he mencionado y manifestado hoy, inicie de manera inmediata todo el proceso para adecuar esta zona para minimizar el riesgo en municipios como Chía, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Sopó, entre otros”.
Así las cosas, finalizado el Consejo se dio luz verde a la posibilidad de arrancar estas obras y de comenzar los procesos para, en palabras del Gobernador “determinar esa adecuación que, insisto, nos ha servido muchísimo para que hoy no tengamos mayores hechos que lamentar”.
Véase también: «Mentes Colectivas» un programa que le apuesta a la salud mental en Cundinamarca
Texto: Gobernación de Cundinamarca