CAR Cundinamarca desarrolló jornada de siembra en honor a los fallecidos por Covid-19
En fechas recientes la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, llevó a cabo una jornada de siembra en honor a los fallecidos por covid-19.
La actividad se realizó en el Parque Puente Sopó y contó con el acompañamiento de voluntarios ambientales del Colectivo Modo Verde, la IPS cines y la iniciativa «Amor Viajero Colombia».
Durante la jornada de reforestación, se plantaron más de 50 especies nativas como robles, manglares, mano de oso, entre otras plantas escogidas por el amplio servicio ecosistémico que brindarán al parque.
La directora operativa de Parques CAR, Andrea Real, afirmó que «con esta iniciativa la Corporación quiso hacer un homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en el último año y que hubiesen querido hacer más por el planeta».
Cabe destacar que a lo largo de 2021, la Corporación junto a los miembros del voluntariado ambiental y en compañía de alcaldías municipales, juntas de acción comunal, el ejército nacional, entre otras entidades, han desarrollado varias actividades de reforestación, alcanzando la siembra de 19.000 árboles.
Véase también: Septiembre llega cargado con shows láser en el Planetario de Bogotá