Campesinos de Cundinamarca serían beneficiados con Proyecto de Ordenanza que se encuentra en estudio.
En días pasados se aprobó en primer debate un Proyecto de Ordenanza que busca beneficiar al campesino en el departamento de Cundinamarca, promoviendo el agro y las artesanías como estrategia de reactivación económica.
El Proyecto de Ordenanza N° 049-2021, mediante el cual se «concede extensión de estampillas departamentales y la tasa pro-deporte y recreación a los contratos y convenios en los cuales intervengan las entidades del orden departamental, cuyo objeto se encuentre directamente relacionado con la operación y actividades de comercialización con destino al establecimiento de comercio Tiendas Cundinamarca«, generará grandes beneficios para promocionar al campo cundinamarqués y sus excelentes productos de calidad.
Es así que con la iniciativa Tiendas Cundinamarca, se fortalecerá la comercialización de productos mediante su promoción obteniendo un mejor posicionamiento de marca en el territorio.
El Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala, afirmó que dicha iniciativa está sustentada en el Estatuto Departamental de Rentas y permitirá el impuso de productos artesanales producidos por nativos cundinamarqueses.
Por otra parte, Freddy Orjuela, Secretario Jurídico sostuvo que el Proyecto de Ordenanza se está dirigiendo bajo todos los lineamientos legales para continuar con el proceso de estudio en la Duma Departamental.
Véase también: #PÁRAMOjarse de vida: Una campaña para la protección del Páramo de Guasca.