Bobi, el perro más longevo del mundo cumplió 31 años
Bobi, un perro portugués de raza Rafeiro do Alentejo rompió un impresionante récord. Se convirtió no solo en el perro vivo más longevo del mundo, sino en el perro más longevo de todos los tiempos, con una edad de más de 30 años.
Esta semana, los dueños de bobi dieron a conocer que cumplió 31 años, el jueves 12 de mayo, y lo festejará este fin de semana con una gran celebración denominada ‘fiesta de huesos’a la que asistirán más de 100 invitados, incluyendo personas de varios países.
En enero de este año, la organización Guinness World Records había declarado a Spike, un canino de raza chihuahua, como el perro vivo más longevo del mundo, pues alcanzó los 23 años y 43 días de vida, rompiendo la marca anteriormente establecida. Pero Bobi ha superado todos los estándares.
La entidad recibió pruebas de que este canino color café tiene 31 años, pues nació en mayo de 1992. El animal ha vivido toda su vida junto a la familia Costa, en la aldea rural de Conqueiros, en Leiría, Portugal.
Los perros de raza pura Rafeiro do Alentejo tienen una esperanza promedio de vida de entre 12 y 14 años; sin embargo, este canino ha batido un récord de décadas, superando a Bluey, un perro boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses.
La confirmación de la edad real de Bobi la hizo la Cámara Municipal de Leiria, donde fue registrado en 1992. La base de datos pública de animales de compañía SIAC, autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios, también confirmó la veracidad del hecho.