ActualidadBienestarNoticiasSalud

Bebé recién nacida fue rescatada de los escombros en Siria, fue la única sobreviviente de su familia

Un hecho que ha sido catalogado por muchos como un milagro, ocurrió el día martes 7 de febrero en Siria. Se trata del rescate de una bebé recién nacida que aún estaba unida por el cordón umbilical al cuerpo de su madre.

El pasado lunes 6 de febrero sucedió una gran tragedia en el Medio Oriente, pues un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter azotó a los países de Siria y Turquía, dejando a la fecha más de 11.200 muertos y 20.000 heridos. 

Las escenas son devastadoras. En redes sociales cientos de internautas han compartido vídeos de la difícil situación que están viviendo los sobrevivientes y de la destrucción ocasionada por los devastadores terremotos. 

Pero en medio de tanto caos, surgió una luz de esperanza. Un usuario de Twitter compartió un video en el que se ve el rescate de una bebé recién nacida de entre los escombros de un edificio. Al parecer, la madre dio a luz en plena emergencia. 

En las imágenes se puede observar cómo un hombre aleja del desastre a la pequeña que aún conserva el cordón umbilical, mientras los demás intentan rescatar a la madre. Desafortunadamente, la mujer perdió la vida minutos después de dar a luz y todo parece indicar que la bebé fue la única sobreviviente de la familia. 

De acuerdo con información revelada por medios locales, los demás miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas. Los equipos de búsqueda y rescate de esta zona encontraron el pasado lunes los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

Un allegado de la familia le comentó a la agencia AFP, «buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros», explicó.

Y añadió: «luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios». El hombre indicó además, que la bebé aún tenía el cordón umbilical unido al cuerpo de su madre, «lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital«, manifestó. 

Según el reporte médico, la menor tiene contusiones y golpes leves pero se encuentra en estado de salud estable. «Probablemente nació siete horas después del sismo«, dijo uno de los médicos. Por lo visto, la pequeña nació en el tiempo previsto, pues tuvo un peso de 3,175 kg.

Véase también: Colombiana gana miles de euros al mes vendiendo tamales en España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba