La Banda de Funza, compuesta por 55 músicos, impresionó al público en el municipio de San Pedro en el Valle del Cauca durante el XXXIII Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Luis Mario Lopeda.
La banda ganó el premio a la mejor obra inédita, titulada Carnaval, y la flautista y estudiante de la Escuela de Música Adriana Aponte fue galardonada como la mejor compositora de obra inédita.
El jurado calificador, compuesto por Arbey Castro, Harlinson Lozano y Carlos Efren Calvache, otorgó estos premios en reconocimiento a la dedicación de la Banda de Funza bajo la dirección del maestro Óscar Chunza.
Además de la Banda de Funza, otras bandas sinfónicas notables, como Salvador Marro de Nariño, Marinilla de Antioquia, Samacá de Boyacá, Santander de Quilichao de Cauca, Colrosario de Neira de Caldas y la Orquesta de Vientos de Risaralda, también participaron en la competencia.
Una vez más, Cundinamarca se destaca como el departamento cuna de grandes artistas gracias al talento, la disciplina y la dedicación de sus músicos.
Véase también: Grupo artístico Amanecer Colombiano representará al país en Europa