Gobernación de Cundinamarca entregó Más de $20 mil millones en ayudas a comerciantes de Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, realizó el pasado lunes 26 de octubre el lanzamiento de la primera fase de la entrega de ayudas a comerciantes para la reactivación económica en el departamento, desde el municipio de Manta.
En la jornada se suscribieron convenios con los alcaldes de 17 municipios del departamento, entre ellos Facatativá, Madrid, El Rosal, Mosquera, Funza, Bojacá, Subachoque y Zipacón.
Dentro de este plan, los recursos estarán dirigidos a los pequeños comerciantes y las microempresas de todo el territorio.
La entrega de las ayudas a los establecimientos se realizará por medio de bonos que irán desde los $600.000, hasta los $6.000.000, dependiendo de la dinámica y la capacidad de cada uno de los municipios.
El monto para los convenios suscritos, se analizó de acuerdo a la categoría del territorio y el número de habitantes. En la firma de presentaron municipios desde los 100.000 habitantes hasta municipios de quinta categoría.
La entrega de estos recursos se realizará en modalidad de préstamo no reembolsable y estará destinada a procesos de activación de la economía.
Con estas ayudas, la Gobernación de Cundinamarca, busca a través de la entrega de capital de trabajo, incentivar la reactivación de aquellos establecimientos comerciales que se han visto afectados en gran medida debido a la contingencia por el virus Covid-19.
Estos son los montos de los convenios firmados con algunos municipios del departamento:
- Facatativá: $1.000 millones de pesos.
- Madrid: $1.000 millones de pesos.
- Mosquera: $1.000 millones de pesos.
- Bojacá: $150 millones de pesos de la gobernación y $65 millones de la administración municipal, para un total de 215 millones.
- El Rosal: $100 millones de pesos.
- Subachoque: $100 millones de pesos.
- Zipacón: $100 millones de pesos.
Véase también: Ayudas económicas para comerciantes de Manta