Autoridades ambientales se unen para reforestar la Reserva Nukuma en el Páramo de Guerrero
En fechas recientes, las autoridades ambientales de Cundinamarca llevaron a cabo la siembra de 3.000 árboles para reforestar la reserva Nukuma en el Páramo de Guerrero.
La actividad se desarrolló con el compromiso de reducir las emisiones de carbono, contribuir con la mitigación del cambio climático y conservar ecosistemas de gran importancia para la vida humana.
Durante la jornada, se estableció la meta de sembrar 150.000 árboles en 89 hectáreas; estas especies permitirán disminuir los gases de efecto invernadero y proteger las reservas acuíferas de la región.
El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, aseguró que se unirán esfuerzos desde la administración para la protección del páramo, considerado como la fábrica de agua más importante.
Adicionalmente, la Alcaldía Municipal contribuyó para esta jornada de siembra en la reserva Nukuma con 750 árboles nativos, con el fin de preservar esta reserva natural.
Entre las especies plantadas en los alrededores del páramo están: Alcaparro, cerezo, duraznillo, sauco, cedro, chilco, encenillo, totumo, arrayán, mortiño y hayuelo.
Cabe destacar que, entre otras acciones para mitigar el impacto ambiental, la empresa Bavaria contribuirá con una donación de $10.000 millones para proteger los páramos del país.
Véase también: Ideartes dictará talleres virtuales gratuitos de escritura para toda la comunidad.