Atención en manejo de residuos y escombros en en Río Botello de Facatativá
La actividad contó con el acompañamiento de las diferentes entidades del municipio.
Atendiendo la problemática de la inadecuada disposición de escombros en la ronda del Río Botello, se desarrolló un proceso policivo en el Barrio San Rafael para dar solución a la misma, contando con el acompañamiento de las diferentes entidades del municipio.
La Secretaría de Gobierno, la Inspección sexta, el Concejo Municipal, la Personería Municipal, junto a la Secretaría de Planeación, Urbanismo y la Policía Ambiental, son los encargados de sancionar esta alta afectación ambiental.
En este caso, luego de constatar la afectación al sector, se dio el compromiso con la propietaria del predio para la disposición adecuada de los residuos dispuestos en la ronda de río.
Por esta razón, se hace una llamado a la comunidad para hacer las respectivas denuncias en caso de presenciar estos hechos irresponsables, recordando además que tanto la persona propietaria de un vehículo de tracción animal, como quien contrata este servicio inapropiado, incurre en las sanciones a que haya lugar.
Finalmente, es de recordar a la comunidad en general que es sancionable y se pueden encontrar en un proceso policivo incursos por el mal depósito de los escombros y demolición en lugares prohibidos. Y en ese sentido se exhorta para que se sensibilicen y entendamos la importancia de cuidar el medio ambiente.
Policarpo Salazar – Personero Municipal.
No obstante, se aclara que los operadores del servicio de aseo son los idóneos para adelantar la recolección de este material de escombro para llevar a buen fin su correcta disposición.
Además, de la respectiva visita por parte de cada entidad, se dio lugar a los argumentos por parte de la ciudadana infractora, con el acompañamiento de los concejales David Perdigua y Camilo Guevara.
Te puede interesar: Cundinamarca cuenta con nueva Dirección de Educación y Cultura Ambiental, iniciativa de la Secretaría de Ambiente