ActualidadBienestarSalud

Así puede desintoxicar el cuerpo después de las festividades

​Diciembre es una época muy feliz y agradable para la mayoría; sin embargo, viene cargada de excesos que no le hacen bien a nuestro cuerpo. En esta temporada aumentamos la ingesta de alimentos y bebidas poco saludables como panes, carbohidratos, grasas, dulces y alcohol, que desestabilizan nuestra salud digestiva y hacen que aumentemos de peso. 

Por eso, cuando pasan las festividades es necesario prestarle un poquito más de atención a nuestra salud para regular hábitos y volver a nuestro peso ideal. A continuación te compartimos algunos trucos y consejos que te ayudarán a depurar el organismo y desintoxicar el cuerpo para comenzar el año con mucha energía y alejados de las enfermedades. 

¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo?

El portal Mejor con Salud explica que el principal objetivo de la desintoxicación es gozar de buena salud pero también tiene otros beneficios. “Al desintoxicar el cuerpo, se puede mejorar la salud, pero también el estado de ánimo y el nivel de energía. El cabello, la piel, las uñas, reflejarán los cambios y, como resultado, nos veremos y nos sentiremos mejor. En pocas palabras, estaremos más a gusto tanto por dentro como por fuera”, informa. 

Formas naturales de desintoxicar el cuerpo 

1. Restablecer los horarios de alimentación

Según Carlos Graschinsky, médico especialista en endocrinología, en entrevista para Infobae, una de las claves para regular el peso y favorecer la digestión es comer a horas establecidas. “Cuando el organismo atraviesa desordenes en los horarios de alimentación se desestabiliza el metabolismo y genera un déficit que transforma los alimentos en grasa”, afirma.

2. Caminar al menos una hora por día

El experto afirma que no es necesario hacer extensas rutinas en el gimnasio para regular el sistema digestivo, basta con caminar y comer saludable. “Si se camina una hora por día, y se come bien, de manera saludable y sin preocuparse por las calorías es posible evitar el sobrepeso y la obesidad”, explica.

3. Mantener la hidratación

Para tener una desintoxicación efectiva es recomendable beber la cantidad suficiente de agua diaria. Recuerda que estos valores varían dependiendo de muchos factores como el sexo, la edad, el estado de salud y la actividad física que se realice.

4. Aumentar la ingesta de alimentos frescos 

Luego de los excesos navideños, es necesario priorizar el consumo de verduras, frutas y hortalizas que tienen muchas propiedades beneficiosas y aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra al organismo. 

5. Bebe jugos detox 

La combinación de algunas frutas y vegetales podría ayudarte a eliminar todo lo malo que tu cuerpo no necesita; por esto, te compartimos una receta de un licuado que te facilitará el proceso de eliminación de toxinas y colesterol malo. 

Jugo verde depurativo y antioxidante

Este zumo está lleno de vitaminas y minerales lo que lo hace un perfecto antioxidante para tu cuerpo. Además, gracias a las propiedades de sus ingredientes, te servirá para oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal y te llenará de energía.

Ingredientes: 

  • 5 cm Apio
  • 1 Pepino
  • Zumo de 1 limón
  • 1 Cucharadita de jengibre rallado
  • 1 Bowl de espinacas frescas
  • 3 Manzanas verdes
  • 1 Cucharada de perejil picado

Preparación:

Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua, luego añade el zumo del limón y el jengibre rallado.  Si queda muy espeso, utiliza un colador para depurarlo un poco y sea más fácil de tomar. ​

Véase también: ¿Una cerveza artesanal de papa? La innovadora propuesta de emprendedores de boyacenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba