Aprobada en último debate la ley ‘comida chatarra’
En la tarde del pasado jueves, el Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto de ley ‘Comida Chatarra’, tras dos años de intentos fallidos.
El proyecto tiene como objetivo principal implementar el etiquetado frontal con advertencia sobre los altos valores en grasa, sodio y azúcares contenidos en los productos comestibles y bebidas.
La norma establece que, dicha etiqueta deberá estar impresa de forma llamativa, clara, visible, legible y de fácil compresión para que el comprador esté consiente sobre lo que está consumiendo.
La iniciativa se presentó con el fin de informar a la comunidad sobre los efectos negativos de consumir productos con exceso de azúcares y grasas para proteger la salud de los colombianos.
Cabe destacar que esta propuesta nació gracias a una recomendación por parte de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, así lo aseguró el representante Mauricio Toro.
Entre los países latinoamericanos que también han implementado este tipo de estrategias están Chile, México, Uruguay y Perú.
Véase también: Convocatoria laboral en Estados Unidos y Europa en la que pueden participar Colombianos.