Alta Consejería para la Felicidad entregó 1.500 árboles a escuelas de Junín
Como parte de una campaña para la conmemoración del Día del árbol, la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca llevó a cabo la entrega de más de 1500 plantas a escuelas del municipio de Junín.
En la actividad, la Alcaldía de Junín y la empresa CEMEX, desarrollaron una jornada de siembra de árboles en seis escuelas de este municipio de la provincia del Guavio, con ayuda de funcionarios, niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas.
Son más de 1000 plantas de Eugenias y otras especies las que adornarán las instalaciones de las escuelas rurales de Claraval, Arenal, Chorrillos, Córdoba y las Sedes secundarias de Claraval y Chuscales.
“Más que sembrar árboles, sembramos bienestar. Mientras aramos la tierra logramos fortalecer lazos familiares, cultivar el sentido de pertenencia en los niños y mejorar la convivencia”
Nancy Patricia Venegas, Alta Consejera.
Durante el cierre de la jornada, funcionarios de la alta consejería dictaron un taller en la vereda Córdoba con el fin de mejorar los lazos familiares y crear un espacio de sociabilización sobre las necesidades de la comunidad.
Véase también: Avanza la construcción del Museo Arqueológico Nueva Esperanza