Alexandra Villalobos, una fusagasugueña que fabrica casas con materiales reciclables para los perritos de la calle
Dejando Huella, es el nombre de este proyecto que busca salvaguardar de los cambios climáticos a los perros que habitan en las calles de Fusagasugá.
Alexandra es una joven de 22 años, estudiante de Psicología y habitante del municipio de Fusagasugá, hace parte de la Fundación S.O.S. la cual se dedica a rescatar perritos, y por el amor hacia los amigos de cuatro patas que viven en las calles de su barrio y alrededores, decidió fabricar casas con materiales reciclables para estos.
Dejando Huella, es el nombre del proyecto de esta joven, que busca por medio de la construcción de estas casas brindar un refugio a quienes por casos de abandono y maltrato animal se encuentran hoy deambulando por las calles.
Además, afirma que se ha sentido apoyada por su comunidad, resaltando que las personas de su municipio están interesadas en el trabajo social, generando una participación y colaboración por parte de la misma, en pro de esta bonita labor.
La fabricación de estas casas, son a base de materiales reciclables como botellas y bolsas de plástico, cartón y alambre, las cuales son recolectadas por Alexandra, su familia y algunas personas de su comunidad, pese a que las casas han sido ubicadas en su barrio y alrededores, la joven fusagasugueña sueña con trasladar su iniciativa por todo su municipio.
«A parte de pedir material reciclable, le voy a pedir el favor a todas las personas que nos ayuden a cuidar las casitas que son para los perros, para continuar con esta iniciativa».
Esta es la solicitud que hace Alexandra, respecto a la labor que viene desarrollando para el beneficio de los perritos que han sido abandonados o que simplemente viven en la calle.
Estas son las casas fabricadas por Alexandra Villalobos
Si estás interesado en apoyar la labor de Alexandra y contribuir a que los perritos de la calle tengan una mejor condición te puedes comunicar al 316 851 7577.
También puedes leer:¿Tienes un proyecto que está contribuyendo a tu comunidad, institución educativa o barrio? es momento de visibilizarlo a través de Concausa 2021