Alemania lanza credencial «Green Card» para solventar más de 250.000 empleos con mano de obra extranjera
La Asociación Central de Operarios de Alemania informó en fechas recientes que en dicho país actualmente existe un déficit de al menos 250.000 empleados. Debido a este hecho, la operación de muchas empresas se ha visto afectada, generando una problemática mayor.
Es así que en busca de soluciones a la falta de mano de obra, el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anunció el lanzamiento de una ‘Green Card’ o ‘Tarjeta de Oportunidades’, para que extranjeros tengan la posibilidad de viajar al país en busca de ofertas laborales.
De acuerdo con el funcionario, esta credencial le permitirá a extranjeros de cualquier parte del mundo ingresar a Alemania para trabajar sin necesidad de tener una oferta laboral previa.
“Se trata de una inmigración cualificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que garanticemos que los que tienen la tarjeta pueden ganarse la vida mientras están aquí”, afirmó el ministro.
Los requisitos para acceder al beneficio son:
- Un título universitario o una cualificación profesional.
- Al menos tres años de experiencia profesional.
- Conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania.
- Menos de 35 años.
Por otra parte, Heil destacó que aunque las tarjetas serán limitadas, se buscará la forma de garantizar que quienes la tengan puedan tener una solvencia económica en el país.
Véase también: 10 empresas de Cundinamarca resultaron seleccionadas para promocionar sus productos en el mercado Italiano.