ActualidadBienestarNoticias

Alejandro Riaño impulsa iniciativa para reemplazar carrozas de caballos en Cartagena

A través de una publicación en Instagram, el comediante, actor e influencer Alejandro Riaño, conocido por su personaje de «Juampis Gonzáles», mostró su descontento ante la utilización de los caballos como medio de transporte recreativo en la cuidad de Cartagena.

El comediante aseguró que en su visita a la ciudad, pudo evidenciar más de cuatro de estos caballos «completamente en los huesos» y solicito a la Alcaldía de Cartagena buscarle una solución a todas estas personas que trabajan de manera digna manejando estas carrozas sin prestarle la atención debida a los animales.

Durante su estadía, Riaño hizo un en vivo en la misma red social donde pudo entrevistar a uno de los cocheros, quien negó que los caballos estuvieran en mal estado o se hubieran desplomado «lo que ha visto la mayoría de la gente son caballos que se han caído normal, no es porque el caballo se haya desplomado», afirmó.

En esta conversación, se le preguntó al trabajador por las soluciones que proponía para reemplazar el uso de animales en este tipo de transporte recreativo, a lo cual respondió que «los caballitos son patrimonio, lo único es el buen trato del animal, que esté en buen estado para seguir el trabajo de los caballos».

Luego de que se viralizáran sus publicaciones y cobrara fuerza esta temática, el influencer propuso hacer una «Vaca» con el objetivo de lograr un recaudó de $90.000.000 para entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad.

«Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de le ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000 ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo».

A la fecha, ya se cumplió la meta del recaudó. Sin embargo, los interesados podrán hacer su aporte para contribuir con la causa, ingresando en el siguiente link: https://vaki.co/es/vaki/xPC60HabkUYUVayaD8Mi.

Finalmente, Riaño aseguro que la idea no es dejar a los cocheros sin trabajo, sino entregar un nuevo medio de transporte amigable con el medio ambiente y que no exponga a un animal al largas horas de trabajo y malas condiciones.

Véase también: Peaje en la vía Mosquera – Funza no aumentará su tarifa para más de 40 mil usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba