A través de un plan para impulsar el aprendizaje en el municipio de Funza, la administración llevó a cabo la entrega de 400 subsidios a estudiantes del sector privado.
Para el cumplimiento de esta meta, la Alcaldía de Funza invirtió más de $160 millones en auxilios económicos educativos que fomentarán la calidad de vida de los estudiantes del municipio.
Según el administrador de Funza, Daniel Bernal, por medio de Plan de Desarrollo Municipal, se buscará apoyar a 1.000 estudiantes más, para un total de 1.400.
«Queremos apoyar a las instituciones educativas y parte de esta meta se plasmó en el Plan de Desarrollo Municipal, en donde nos propusimos durante el cuatrienio apoyar a 1.400 estudiantes con subsidios en instituciones educativas privadas».
Hoy se llevó a cabo la primera entrega y se espera que en las próximas semanas se pueda dar el cumplimiento total de la meta, para hacer de Funza una #CiudadLíder.
Este programa de incentivos, tiene como fin principal motivar la permanencia escolar en los procesos académicos de los niños niñas y adolescentes del municipio.
Véase también: Convocatoria en Facatativá para conformar el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica.