Aguardiente artesanal cundinamarqués llegará al comercio en China
En 2019 se aprobó la ley de 2005, conocida como la ‘Ley de la panela‘, que permitió a los trapiches de la economía campesina destilar alcoholes dando paso al nacimiento de la empresa de licores artesanales.
Esta gestión permitió romper el monopolio de la producción de licores en cada departamento y ayudó a ampliar las fronteras a los emprendimientos de producción nacional de licores.
En el municipio de San Francisco de Sales – Cundinamarca, el emprendedor Julio Molano fundó una de estas empresas de licor artesanal que ya lanzó su primer producto al mercado llamado ‘Desquite’.
Desquite es un aguardiente artesanal elaborado a base de mieles vírgenes de caña de azúcar orgánica, agua de nacimiento, anís y botánicos de bosque de niebla, ingredientes que hacen de este producto algo único en su categoría.
Con el ánimo de ampliar sus horizontes y su mercado, el fundador de este aguardiente estuvo presente en la Feria de Importaciones de China en la cual pudieron darse a conocer y obtuvieron un pedido pequeño.
“Estuvimos en la feria de importadores de China, puntualmente en la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China, donde ya tenemos un pedido pequeño. La idea es sacar también una licencia para exportar nuestros productos a Venezuela, que por la cercanía es un buen mercado. También creemos que el consumo de aguardiente en Estados Unidos es interesante, al igual que los mercados donde hay colombianos como Perú, Chile, México y España”, destacó.
Adicionalmente, valencia afirmó que gracias a esta ley, promueve la venta y el consumo de productos nacionales, ayudando a la economía campesina.
Véase también: Este año se eliminan los cargos adicionales de roaming Internacional en países de la Comunidad Andina.