ActualidadBienestarNoticias

Agencia Pública de Empleo SENA ofrece vacantes en México, Estados Unidos, Canadá y España

Una nueva puerta se abre para los colombianos que están en busca de empleo y quieren asumir nuevos retos laborales en el exterior.  

El proceso de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas, en cabeza de la Agencia Pública de Empleo del SENA, no tiene ningún costo y se realiza sin intermediarios.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co y aplicar a las vacantes disponibles. En caso de requerir asesoría personalizada pueden acudir a la sede más cercana.

«Invitamos a los colombianos a revisar el portal y conocer las necesidades actuales del mercado laboral internacional para que puedan prepararse y aplicar a estas oportunidades», sostiene Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

En Estados Unidos y España hay vacantes en el sector de la salud; en México, para operarios de productos agrícolas y obreros; y en Canadá, para instaladores de oficinas, latoneros, tapiceros y operarios de transporte aéreo.

Cada oferta contempla un número máximo de candidatos a entrevistar y cuando se recibe la totalidad de las hojas de vida esperadas, la convocatoria se cierra. En este link pueden revisar la actualización de la oferta.

«La plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA me ayudó a vincularme laboralmente en el exterior. Un día estaba en mi casa revisando las vacantes disponibles, me postulé y fui seleccionada», expresa Laura Romero, enfermera profesional.

Los salarios de las oportunidades van desde $2 millones hasta $20 millones, según el rol, y los candidatos deben cumplir con el 100% de los requisitos que exigen las empresas contratantes para participar en los procesos de selección.     

Véase también: Ministerio de Salud promoverá la disminución del consumo de sal en el país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba