El pasado jueves se llevó a cabo la adjudicación del proyecto Vial Ruta de Los Comuneros, por medio del cual se realizará la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté.
El proyecto se desarrolló como parte del programa Pacto Bicentenario del Gobierno Nacional, el cual tiene por objetivo principal la conectividad entre regiones para dinamizar la reactivación económica del país.
La obra contará con una inversión total de $465.288 millones. $225.000 millones aportados desde el Sistema General de Regalías de la Gobernación de Cundinamarca y los otros $240.288 millones se otorgarán desde el Gobierno Nacional.
El proyecto de la doble calzada adjudicada al consorcio vial MHC 063, tendrá una extensión de 45.000 kilómetros y durante su construcción se generarán cerca de 4.000 empleos.
Según el administrador departamental, Nicolás García, la obra tendrá inicio en el mes de mayo, beneficiando no solo a las provincias de Ubaté y la Sabana Centro sino a todo el departamento.
Durante la jornada, el gobernador agradeció al presidente Iván Duque, a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al ex gobernador Jorge Emilio Rey por permitir la gestión y dar paso hacia el progreso a través del fortalecimiento y mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el departamento.
También te puede interesar: Cundinamarca avanza en la reorganización de la Red Pública Hospitalaria.