MovilidadNoticias

A finales de mayo, Cundinamarca tendrá licencia ambiental para un tramo de la vía alterna al Llano

Durante una visita al municipio de Ubalá, el gobernador Nicolás García anunció que a finales de mayo estará lista la licencia ambiental para la construcción de un tramo de la vía alterna al Llano por la provincia del Guavio.

Allí, el mandatario aseguró que las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de 10 meses, una vez se adjudique la licitación.

En la jornada que contó con el acompañamiento de los alcaldes de los municipios de Ubalá y Gachalá, García bustos hizo énfasis en que » “el viernes 27 de mayo, Corporguavio nos entregará la licencia ambiental para comenzar la intervención que le corresponde a la Gobernación: compra de tres predios (cerca de ocho hectáreas), que nos va a permitir pasar por un cerro y conectarnos, finalmente, sea a la concesión del Sisga, o, también, tomar la vía al llano”.

Cabe destacar que la obra que se desarrollará en el tramo que va del Alto de Algodones al río Trompeta, contará con una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

El proyecto consiste en la construcción de 1,80 kilómetros de vía nueva y el mejoramiento de 0.80 kilómetros del tramo ya existente.

Uno de los objetivos principales de la obra será disminuir el grado de las pendientes de 32 a entre 10 y 19, para reducir las dificultades en el flujo vehicular.

Al finalizar la reunión, el gobernador explicó que esta obra, “se suma a los $50 mil millones que ya están en proceso de licitación para la vía principal de la provincia”.

Véase también: Con programa Media Labs, jóvenes colombianos podrán capacitarse en creación, producción y distribución de contenidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba