Gobernación de Cundinamarca concretó 16 pactos para la conservación de 2.096 hectáreas en el departamento
Recientemente, la Gobernación de Cundinamarca, junto a la Secretaría de Ambiente en articulación con la Corporación Autónoma Regional CAR y la Corporación Más Bosques, llevaron a cabo la firma de un total de 16 acuerdos colectivos para la conservación ambiental de cerca de 2.096 hectáreas del departamento.
El objetivo principal de estos acuerdos será fortalecer y beneficiar a las comunidades cundinamarquesas comprometidas con la protección del recurso hídrico.
Para la puesta en marcha de estos proyectos de sostenibilidad, la administración departamental otorgará más de $2.900 millones, que servirán para beneficiar a los campesinos y cuidadores medioambientales del área rural.
Al respecto, la Secretaria de Ambiente, Nidia Riaño afirmó que «Gracias al apoyo del Gobernador Nicolás García, protocolizamos en 15 municipios, 16 microcuencas, los acuerdos de conservación que van a garantizar la seguridad hídrica de nuestro departamento, todo enmarcado en el Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”.
Entre estos acuerdos para la conservación, entrará en vigencia el proyecto de seguridad hídrica y saneamiento básico de la Secretaría de Ambiente que le apuesta a la implementación de un esquema de incentivos a la conservación «Pago por Servicios Ambientales» en los municipios de Chaguaní, La Palma, Guaduas, Fosca, Cáqueza, El Peñón, Sasaima, La Mesa, Fómeque, Albán, Pacho, Manta, Sibaté, Caparrapí y Sesquilé.
Este programa beneficiará más de 160 personas que diariamente se comprometen con el medioambiente y la preservación del agua en el territorio.
Véase también: Avanza megaproyecto para la descontaminación del Río Bogotá