Gobernación de Cundinamarca firma convenio con el Instituto Roosevelt en beneficio de las personas con discapacidad
La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Roosevelt llevaron a cabo la firma de un convenio en beneficio de las personas con discapacidad, habitantes en los 116 municipios del departamento.
Según la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López, gracias a esta alianza la población con discapacidad tendrá la posibilidad de acceder a la asistencia técnica y el acompañamiento necesarios, a través de programas sociales del gobierno.
“Este convenio de cooperación interinstitucional es un instrumento de gestión muy importante porque nos permite llegar con asistencia técnica y acompañamiento en lo social a las familias y también aporta en la ejecución de algunas metas del plan de desarrollo que tienen que ver con el apoyo a la funcionalidad de los centros municipales de vida sensorial y la asistencia técnica, a los provisionales previstos en el actual programa de gobierno”.
La funcionaria agregó además que trabajarán arduamente durante cuatro meses para mantener la línea de acción y ampliar el espectro de atención a otras poblaciones vulnerables.
Por otro lado, Carlos Mendoza, director Administrativo y Financiero del Instituto Roosevelt, expresó su entusiasmo por poder generar estos convenios que beneficiarán a miles de personas en el departamento.
«Sentimos una gran alegría de poder retomar la firma del convenio luego de 17 meses del inicio de la pandemia generada por el Covid 19».
¿Cuáles serán los beneficios?
Mendoza afirmó que en esta oportunidad se beneficiarán cerca de 47.000 personas en condición de discapacidad y gracias al convenio se realizará el mejoramiento de la infraestructura.
Como primera medida del proyecto, se capacitará a los cuidadores de personas con discapacidad ‘Cuidando Cuidadores’, y se les brindará el apoyo con metodologías que permitan atender al familiar sin descuidar su salud emocional y física.
En segundo lugar se desarrollarán asesorías para la construcción de centros de vida sensorial (centros de rehabilitación) en los municipios en los que está programada su ejecución.
Véase también: Colombia declara el internet como servicio público, esencial y universal.