Gobernación de Cundinamarca trabaja para mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del Cambio Climático
En fechas recientes, la Gobernación de Cundinamarca desarrolló la estrategia IV Pacto por la sostenibilidad ‘Producir conservando y conservar produciendo‘, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del cambio climático en el departamento.
Durante la primera etapa se realizó el diagnóstico del estado de la calidad del aire, comparando las mediciones con las realizadas por la Corporación Autónoma Regional – CAR y la Secretaría Distrital de Ambiente.
Gracias a la actualización de este diagnóstico, será posible realizar la oportuna intervención en los municipios que se encuentran al borde de los límites de contaminación ambiental para disminuir los efectos que pueda tener en la salud de los habitantes del territorio.
Para generar las estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire, el Consejo Territorial de Salud Ambiental de Cundinamarca llevará a a cabo espacios de información y socialización para crear reflexión sobre la vida cotidiana y las acciones que todos podemos realizar para mitigar el impacto ambiental.
Algunos de los hábitos que pueden contribuir al mejoramiento de la calidad del aire según la administración departamental son:
- Usar medios de transporte amigables con el medio ambiente
- Utilizar el transporte público
- Compartir el vehículo particular
- Mantener la revisión tecnomecánica al día
- Evitar realizar otras prácticas contaminantes como quemas
Véase también: 368 animales silvestres rescatados este año por la CAR para su rehabilitación.