Pacto para la construcción de la PTAR en Villapinzón
En fechas recientes, la alcaldía municipal de Villapinzón y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), oficializaron el convenio que permitirá la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.
La iniciativa tendrá como propósito principal la recuperación del río Bogotá, el cual tiene un alto nivel de contaminación en este tramo de la región.
Por otra parte, gracias a este proyecto, se verán beneficiados no solo los habitantes de este municipio, sino también, los habitantes de los municipios aledaños que se abastecen del agua del río Bogotá.
El gerente de la CAR, Luis Fernando Sanabria, afirmó que la obra se realizará en dos etapas para verificar que el proyecto se lleve a cabo con la estructura adecuada y todos los estándares correspondientes.
“El convenio se cumplirá en dos etapas: la consultoría para obtener diseños actualizados a nivel de ingeniería de detalle constructiva, y la construcción y puesta en marcha”.
Por otra parte, Sanabria afirmó que si no se presentan mayores percances y todo sale bien, el proyecto de la PTAR – Villapinzón se entregará en 2025.
“Con la firma de este convenio se ratifica la voluntad de la CAR en el saneamiento de nuestro gran río Bogotá. Reconocemos el compromiso del Alcalde de Villapinzón para que hoy podamos firmar el convenio para la puesta en marcha de este proyecto que ya tiene cierre financiero”
Luis Fernando Sanabria, director de la CAR.