Aguardiente Néctar y Ron SantaFe apoyarán la reactivación económica del sector nocturno
La empresa productora de Aguardiente Néctar y Ron SantaFe (ELC), puso en marcha una campaña para apoyar la reactivación económica del sector nocturno a nivel nacional, con la cual se verán beneficiados cerca de 5.000 establecimientos.
La campaña se lanzó en Bogotá y se ha extendido a lo largo de Cundinamarca y otros departamentos del país como Antioquia y Tolima.
En días pasados, en el departamento del Tolima se llevó a cabo la entrega de beneficios en productos a 300 bares, quienes agradecieron el apoyo a la industria que se ha visto fuertemente afectada a causa de las restricciones por la pandemia.
La Empresa de Licores de Cundinamarca, afirmó que en los próximos días se desarrollarán nuevas jornadas de entrega de kits en otros departamentos hasta llegar a los 5.000 sitios de consumo favorecidos.
La iniciativa que tendrá una inversión superior a los $1.000 millones, contribuirá con la reactivación económica de establecimientos como bares, gastrobares, restaurantes y discotecas que aún no han podido abrir por las restricciones de bioseguridad y han sufrido la pérdida de cerca de 200 mil empleados.
Cabe destacar que la industria licorera aporta una buena cantidad de recursos anuales para otros sectores como la salud, la educación y el deporte, sin embargo, las pérdidas han disminuido la posibilidad de aporte económico a estos escenarios.
“Después de más de un año de cierres, operaciones restringidas, ley seca y otros fenómenos, la industria nocturna y del entretenimiento es quizás una de las más golpeadas en todo el país. Sin embargo, más allá de las ventas nos preocupan los empleos perdidos, las familias afectadas, el impacto del cierre de negocios en las economías locales y sobre todo los recursos que el deporte, la educación y la salud han dejado de percibir. La industria licorera ha sido, es y seguirá siendo columna vertebral del desarrollo social de los departamentos, pero para ello debemos rodearla y acompañarla a lo largo y ancho de toda la cadena de producción”.
Jorge Machuca, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.
Véase también: Jornada de repoblamiento de especies nativas en la cuenca alta del río Magdalena