Cinco sitios turísticos que debes visitar en Cundinamarca
Cundinamarca es un departamento que está lleno de paisajes, riquezas y diversidad cultural de gran importancia para el país. En este territorio podemos encontrar mágicos lugares con múltiples paisajes que deslumbran a la vista de quien tiene la dicha de presenciarlos.
En esta ocasión te presentamos 5 sitios turísticos que debes visitar en Cundinamarca.
1. Embalse de Tominé
Ubicado en los terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé, está ubicada esta maravillosa reserva hídrica que abastece con agua y energía a una buena parte de los municipios de la sabana.
Allí se pueden practicar diferentes deportes náuticos, entre ellos: windsurf, velero, esquí, paseos en lancha y kayak.
También se puede disfrutar de otros servicios y actividades como visita al museo, camping, restaurante, recorridos ecológicos y cabalgatas.
2. Reserva Natural de Aguas Calientes
Esta imponente reserva ecológica hace parte de la Red de Reservas Naturales de la Sociedad Civil y está ubicada en el municipio de Paratebueno – Cundinamarca.
Es un lugar poco conocido para turistear, pero con una magia inigualable. Allí se pueden realizar diversas actividades al aire libre como caminatas ecológicas y disfrutar de un día de relajación en las medicinales aguas termales.
3. Museo de momias en San Bernardo
Localizado en el centro del país y a tan solo tres horas de la capital colombiana, se encuentra este místico pueblo que aguarda un gran patrimonio cultural.
Nadie sabe a ciencia cierta por qué suceden tantos casos de momificación en este territorio, lo que si es un hecho es que al año aparecen cerca de 30 cuerpos momificados.
Allí se puede apreciar un museo con varios cuerpos enteros que aguardan grandes historias. Sin duda alguna es un lugar que no se puede dejar de visitar si se está en Cundinamarca.
4. Castillo Marroquín
El Castillo Marroquín fue construido en el siglo XVIII. En la antigüedad pertenecía al expresidente Juan Manuel Marroquín pero posteriormente fue abandonada y empezó a ser alquilada para diferentes labores: cabaret, hospital psiquiátrico, uso de narcotráfico y finalmente pasó a manos del estado.
En la actualidad es un centro de convenciones y eventos sociales. Además, ofrece servicios de caminatas ecológicas y fiestas temáticas.
5. Autódromo de Tocancipá
Este circuito de carreras es uno de los mas antiguos del país. Está ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de la Capital Colombiana, en el municipio de Tocancipá.
Ofrece servicios para la práctica de deportes a motor y es sede de competencias de vehículos pequeños como automóviles y grandes como tractomulas.
Véase también: Cinco pueblitos mágicos que debes visitar en Cundinamarca.