Así se vivió la Semana de las familias cundinamarquesas
La semana pasada se llevó a cabo en Cundinamarca la celebración de la Semana Internacional de la Familia en la cual se desarrollaron diversas actividades para promover la unión familiar.
Las actividades estuvieron dirigidas por varias funcionarias de diferentes departamentos administrativos, quienes se encargaron de generar debate y conciencia sobre la importancia de la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia para fomentar lazos familiares.
Durante las jornadas, la Gestora Social, Natalia Tavera, junto a las secretarias de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Equidad de Género, discutieron sobre las técnicas de fortalecimiento de los vínculos entre todos los miembros de un hogar.
Por otra parte, en las reuniones también participaron funcionarios del ICBF y la gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia de Cundinamarca, quienes estuvieron a cargo de compartir información sobre lo esas de atención y denuncia para casos de violencia intrafamiliar.
La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López, informó que el año pasado en el departamento se reportaron 6.326 casos de violencia intrafamiliar como consecuencia del confinamiento, demostrando un aumento en las cifras.
Finalmente, la Administración Departamental recordó que ante cualquier caso de abuso, maltrato o violencia la Secretaría de gobierno ha dispuesto las líneas 155 y 123 para realizar las denuncias.
Véase también: Cundinamarca otorgará subsidios de transporte a adultos mayores en zonas rurales