Gobernación de Cundinamarca adquirió nueva maquinaria amarilla para el mantenimiento y recuperación de vías
El Gobernador Nicolás García, anunció en días pasados la compra de nueva maquinaria amarilla para el mantenimiento y la recuperación de las vías del departamento.
A través del ICCU, la Administración Departamental llevó a cabo una inversión de más de $15.000 millones en ocho nuevos vinos de maquinaria para atender las necesidades de reparación y rehabilitación de las vías en las 15 provincias de Cundinamarca.
Luego de esta inversión, el departamento quedó equipado con 31 volquetas, 16 motoniveladoras, 16 vibrocompactadoras, 16 retroexcavadoras, nueve orugas y tres camabajas, las cuales serán puestas a disposición de los municipios para la restauración de calzadas, calles, vías y carreteras en el territorio.
Adicionalmente, por medio de la puesta en marcha de los nuevos proyectos en los que se implementará la maquinaria se generarán cerca de 220 empleos que contribuirán con la reactivación económica.
«Cumplimos nuestra promesa de invertir los recursos necesarios para que cada provincia contara con un moderno combo de maquinaria que le permitirá adelantar el mantenimiento rutinario y la rehabilitación de sus vías secundarias y terciarias. Para Rionegro, dada la conformación y extensión del municipio de Yacopí, se han asignado dos combos. Además, invertimos $14.000 millones a través de 61 convenios para el mantenimiento de 328 equipos de propiedad de los municipios»
Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.
Véase también: MinTic capacitará 6.000 mujeres en temas de de vanguardia tecnológica