Facatativeña ambientalista quiere sembrar un millón de árboles, esta es su historia
Desde hace más de 5 años, la joven facatativeña ambientalista, Carol Andrea Córdoba, se planteó una meta que para muchos parece imposible pero ella está decidida a hacerla realidad.
Desde una temprana edad, a sus 11 años, Carol evidenció una fuerte sequía a causa del fenómeno del niño, desde ese entonces le propuso a su padre emprender en un proyecto para ayudar a restablecer las fuentes hídricas sembrando un millón de árboles por todo el departamento de Cundinamarca.
“Convencí a mi papá y a toda mi familia para que me ayudara en mi proyecto porque se estaba acabando el agua y hay que reforestar”.
Carol Andrea Córdoba
A lo largo de estos cinco años ha contado con el apoyo de diferentes entidades, entre ellas, el Colegio Mayor de Occidente, la Corporación Autónoma Regional y la Alcaldía Municipal, sin embargo, las ayudas brindadas no han alcanzado para cumplir su meta.
A pesar de los obstáculos, esta facatativeña ha logrado sembrar un total de 50 mil árboles en el municipio de Facatativá y la Sabana.
Para lograr este objetivo, Carol ha llevado a cabo jornadas de siembra en el Río Botello, la Quebrada El Vino, el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, Cerro Manjuí, entre otros ecosistemas del territorio.
La perseverancia de Carol, es un claro ejemplo de que la constancia y el querer hacer puede más que cualquier problema o dificultad que se ponga en el camino y que todos podemos aportar un pequeño granito para ayudar al medio ambiente y restablecer las fuentes hídricas.
Véase también: MinTic capacitará 6.000 mujeres en temas de de vanguardia tecnológica