Gobernadores establecerán espacios de diálogo para conciliar con los manifestantes
Luego de una Mesa de Diálogo Nacional, liderada por el Presidente Iván Duque y los Gobernadores Departamentales, se estableció que desde el lunes 10 de mayo se abrirán espacios de diálogo para conciliar con los manifestantes en todo el territorio nacional.
Estos espacios tendrán como objetivo principal, escuchar las necesidades de la población y reunir las problemáticas o requerimientos a manera de concretar soluciones en cada uno de los sectores.
Las jornadas de conciliación estarán lideradas por los mandatarios departamentales y municipales con representación permanente del Gobierno Nacional para atender a todos los grupos poblacionales.
Tras finalizar la reunión, la Presidencia de la República junto a la Federación Nacional de Departamentos manifestaron algunos puntos con respecto a la situación por la que atraviesa el país:
En primer lugar se reconoció el derecho constitucional a la protesta pacífica, rechazando los actos de violencia provenientes de cualquiera de las partes involucradas.
Por otro lado, se buscará la conciliación entre los manifestantes y el gobierno nacional a través del diálogo con las comunidades.
Asimismo, los administradores hicieron un llamado al levantamiento de bloqueos que han impedido el flujo normal de alimentos e insumos a todo el país, afectando a varios de los sectores económicos.
Por último, los gobernadores a nivel nacional reiteraron su interés en el diálogo con las agremiaciones, asociaciones y grupos de manifestantes para la búsqueda de soluciones ante las problemáticas e inconformidades.
Véase también: Cundinamarca le apuesta al deporte y la cultura con proyecto de ordenanza