«Yo no pago, yo denuncio» una iniciativa nacional contra el secuestro y la extorsión
Durante una jornada liderada por el Batallón de Infantería N° 28 Colombia, el Gaula Militar departamental presentó a Cundinamarca la campaña del gobierno nacional «Yo no pago, yo denuncio», contra el secuestro y la extorsión.
La reunión realizada desde Girardot en el marco del encuentro de seguimiento de control territorial y orden público, contó con la participación de la Secretaría de Gobierno y 25 alcaldes de las provincias del Alto Magdalena, Bajo Magdalena y Tequendama.
En el evento, la gobernación de Cundinamarca afirmó que esta iniciativa está orientada a desarrollar una campaña de difusión a través de diferentes medios, para que los habitantes del departamento estén prevenidos ante una posible situación de extorsión y denuncien inmediatamente.
Asimismo, el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, afirmó que «Cundinamarca registra las mejores cifras en materia de seguridad» con respecto a los años anteriores, lo que representa un balance positivo en el departamento.
Por otra parte, en la jornada el Teniente Coronel Andrés Vargas socializó las actividades de control territorial, acción integral y medio ambiente ante los representantes de las administraciones departamental y municipales.
Véase también: Secretaría de Hábitat y Vivienda inauguró programa «Casa Digna Vida Digna» en Cajicá.