BienestarSalud

Cundinamarca inicia campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión

Luego de algunos registros de nuevos casos de sarampión y rubeola en países vecinos, entre ellos, Brasil y Venezuela, la Gobernación de Cundinamarca tomó la decisión de reforzar las medidas para proteger a la población a través de una campaña de vacunación.

El pasado lunes, los 116 municipios del departamento comenzaron con la ejecución de la campaña que se estará llevando a cabo a nivel nacional para prevenir la llegada del sarampión y la rubeola nuevamente al país.

Las jornadas se llevarán a cabo en los principales centros de salud y hospitales de la región, donde se vacunarán a los niños y niñas entre 1 y 10 años hasta el 30 de julio.

“Esta es una invitación muy importante a todos los padres de familia, tíos y tías, a los abuelos y a los cuidadores que tienen a su cargo niños y niñas entre 1 y 10 años para que se acerquen a los centros de vacunación de sus municipios y los protejan. Es necesario, es seguro y es gratuito”

Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud de Cundinamarca.

Según la Gobernación de Cundinamarca, en 2014 Colombia recibió la certificación de país la libre circulación endémica de sarampión y rubeola de la Organización Panamericana de la Salud, sin embargo, no nos exime de tener nuevos casos provenientes de otros países.

Con la campaña, se espera vacunar a 387.908 niños y niñas, así no estén cubiertos por el régimen contributivo, incluyendo a los migrantes que estén en el rango de edad.

Véase también: Cundinamarca se solidariza con pacientes Covid de otros departamentos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba