En días pasados, la Alcaldía de Facatativá junto a la Secretaría de Educación llevaron a cabo la firma de un convenio con la caja de compensación Cafam para el desarrollo de la educación complementaria en el municipio.
Dicho convenio, se suscribió por un valor de $800 millones de pesos para brindar experiencias académicas en educación complementaria a más de 2.500 estudiantes de grados décimo y once en 11 instituciones educativas públicas del municipio.
A través de esta estrategia, los interesados en desarrollar habilidades y competencias sobre diferentes áreas como: matemáticas, ciencia, tecnología y lenguaje, podrán hacerlo por medio de nuevas modalidades de aprendizaje.
Adicional a esto, gracias a dicho pacto, la Administración Municipal contribuirá al desarrollo socioemocional de los estudiantes que actualmente cursan su proceso educativo por medio de la alternancia.
Los beneficiarios de este programa, recibirán un kit para el trabajo desde las aulas y el acceso a una plataforma virtual desde la cual se desarrollará el programa.
Este apoyo académico, contará con el acompañamiento de 40 docentes que también serán beneficiarios de diferentes capacitaciones en las áreas de aprendizaje.
Véase también: Alcaldía de Facatativá entregó dotaciones a las instituciones educativas del municipio.