ActualidadBienestarPoderSalud

En debate de control Asamblea de Cundinamarca analizó el trabajo de los hospitales del territorio

En días pasados, la Asamblea de Cundinamarca llevó a cabo un debate de control político con el fin de analizar el trabajo de los hospitales en el territorio.

Durante la jornada, la gerente del Hospital San Rafael de Facatativá, Waldertrudes Aguirre y la gerente del Hospital Salazar de Villeta, rindieron cuentas sobre la gestión realizada durante este período en estos dos centros prestadores de salud.

En este debate, las funcionarias respondieron a cada una de las preguntas formuladas por la Asamblea Departamental, iniciando por la gestión realizada en torno al manejo de la pandemia y la preparación que tuvo el personal sanitario para afrontar el virus Covid-19.

Por otro lado, en la reunión se destacaron las acciones realizadas por estos hospitales para aumentar el número de camas UCI y brindar la atención adecuada a pacientes contagiados que requieren cuidados especializados.

Asimismo, durante la jornada se presentó el avance en el plan de vacunación en estos dos municipios y el balance de cuentas sobre los ingresos recibidos del cupo de endeudamiento aprobado en la ordenanza 044 de 2021.

Finalmente, se llevó a cabo la socialización del impacto económico que han tenido los hospitales, dada la expansión requerida por la emergencia sanitaria y otros proyectos de infraestructura.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas jornadas para generar el control político en las demás entidades hospitalarias del departamento.

Véase también: Cundinamarca avanza en la reorganización de la Red Pública Hospitalaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba