Policía de Cundinamarca entregó balance de seguridad y convivencia en el departamento
Tras culminar la Semana Mayor, el coronel de la Policía Nacional, Javier Aya, dio a conocer un balance de seguridad y convivencia en el departamento de Cundinamarca.
Según las cifras registradas, en el transcurso del puente de Semana Santa en el departamento salieron más de 3.000 vehículos e ingresaron un total de 2.500. Esto indicaría un aumento del 43% con respecto al año anterior cuando las medidas eran mucho más restrictivas.
Debido al alto flujo vehicular, la Policía Nacional junto a la Secretaría de Tránsito llevaron a cabo 77 campañas preventivas para mitigar la afectación a la convivencia y prevenir accidentes de tránsito.
Como consecuencia de las actividades de control, se registraron cerca de 1.000 órdenes de comparendo por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 329 vehículos.
Durante este fin de semana, el departamento estuvo cubierto con 740 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, los cuales se cumplieron la labor de vigilancia y control en los diferentes municipios.
Adicional a ello hubo 56 puestos de control en las vías principales secundarias y terciarias y en los 32 peajes del departamento con el fin de prevenir la accidentalidad de tránsito por ifracción a la normativa.
Por otra parte, gracias al incumplimiento de la medida de toque de queda, se llevó a cabo la imposición de más de 50 órdenes de comparendo y otros 87 por comportamientos indebidos y que afectaron la convivencia.
Luego de realizar el balance de seguridad y convivencia, la Policía de Cundinamarca recordó a la ciudadanía cumplir con los lineamientos y las normativas para mitigar la accidentalidad, así como también, respetar las medidas de bioseguridad para mitigar el impacto del tercer pico de contagio.
Véase también: Cundinamarca ofreció UCI para pacientes Covid de Santa Marta.