Bienestar

Entrega de raciones alimentarias a los niños y niñas de Funza para mitigar la desnutrición

La administración municipal hizo la entrega de 300 refrigerios.

En pro de mitigar los casos de desnutrición, la empresa privada Colanta, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Funza, hizo entrega de 300 refrigerios tipo desayuno a los niños y  niñas, entre las edades de 1 a 10 años.

La intención con la entrega de estas raciones es garantizar una alimentación sana, y así mismo, combatir la desnutrición y el bajo peso de la primera infancia en el territorio.

Es importante resaltar que los refrigerios están conformados por tres yogures súper boom con hojuelas, dos paquetes de chorizos premium, una bolsa de yogurt y tres bolsas de leche.

Por otro lado, se hace pertinente mencionar uno de los programas que busca erradicar la desnutrición; se trata de Gen Cero, una iniciativa por la vida, la salud y el progreso; con el objetivo que para el año 2030 se erradique la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en Colombia.

Es un movimiento liderado por la Fundación Éxito que, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las políticas públicas enfocadas a la atención en salud maternoinfantil y al desarrollo integral de la primera infancia, con el apoyo de distintos actores y sectores de la sociedad para el logro de esta meta.

Gen Cero, va dirigido a las madres gestantes adolescentes, gestantes con bajo peso para su edad de gestación o que presentan dificultad socioeconómica, siendo beneficiarias de un bono mensual de $76.500 redimible en el almacén éxito para la adquisición de ciertos alimentos predefinidos.

El Modelo de Intervención Gen Cero, se enfoca en

Buscar mejores condiciones nutricionales para la población infantil y concibe la nutrición desde una perspectiva integradora; por esto, no solo se centra en la ingesta adecuada de alimentos, sino que articula acciones complementarias para modificar condiciones sociales que determinan la desnutrición crónica, tales como la pobreza, el bajo nivel educativo de la madre, la falta de saneamiento básico, entre otras.

En ese sentido, Gen Cero se basa en cuatro componentes: nutrición, salud maternoinfantil, desarrollo familiar y potencial social.

Te puede interesar: Flikker, una apuesta eco amigable de dos jóvenes egresadas del Colegio Integral de Funza

Fuente
Alcaldía de Funza

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba