Alcaldía de Madrid comprometida con la protección del medio ambiente
En días pasados, la Administración Municipal de Madrid llevó a cabo una jornada de siembra, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente.
En la actividad participaron varios organismos, quienes en conjunto con la comunidad lograron sembrar 300 árboles en la vereda Valle del Abra.
Gracias a esta acción, sumada a las siembras realizadas por la EAAAM en zonas de protección del río, se logró llegar a los 800 árboles sembrados en tan solo cinco días en Madrid.
Es así que, las autoridades municipales reiteraron su compromiso en materia de reforestación y protección del territorio y zonas naturales estratégicas.
«Cada participante adoptó un árbol con el propósito de realizar la conectividad de la flora y fauna en este sector rural, el cual cuenta con una alta recarga hídrica para el Municipio».
Alcaldía de Madrid
Entre las especies de árboles sembradas estuvieron Hayuelo, Arrayán, Laurel de Cera, Tibar, Duraznillo, Cajeto, Chicalá, Sietecueros, Roble y Sangregado, que contribuyen en gran medida a la reforestación del territorio y su recuperación ambiental.
Véase también: Deportistas Facatativeños destacaron en Sabaneta – Antioquia.