Gobernación de Cundinamarca invertirá cerca de 36.000 millones para la mitigación del riesgo en Quebradanegra
A través de un convenio entre la Unidad Administrativa Especial para la gestión del Riesgo de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional, la Gobernación de Cundinamarca buscará llevar a cabo acciones para la mitigación del riesgo en el municipio de Quebradanegra.
La socialización de este convenio, se llevó a cabo el pasado viernes en la vereda La Esperanza del municipio de Quebradanegra, el cual se ha visto afectado por remoción de masa y deslizamientos.
En la jornada, El Gobernador Nicolás García afirmó que el proyecto liderado por las dos entidades, tendrá una inversión cercana a los 37.000 millones y buscará salvaguardar la vida de los habitantes en este territorio.
Durante el evento, el Mandatario Departamental destacó además, la labor de la CAR para contribuir con el desarrollo de las actividades de mitigación y manifestó su entusiasmo por el desarrollo de este proyecto de gran magnitud.
«Un proyecto de esta envergadura ameritaba nuestra presencia hoy. Muy pocos municipios pueden decir que en un año y medio de gobierno cuentan con estos recursos. Agradezco a la CAR la intención de acompañarnos y a los propietarios de los predios afectados. Estas obras traerán un beneficio exponencial, pues con ellas ganan todos los habitantes de Útica y Quebradanegra. Aquí lo que hay son buenas noticias de reactivación económica».
Gobernación de Cundinamarca
Entre los compromisos del convenio se contemplan la estabilización de estructuras y la recuperación de la vegetación en zonas despobladas, lo que permitirá hacerle frente al fenómeno de remoción de masa y deslizamiento de tierra en el sector.
Véase también: Abierta convocatoria para el Segundo Concurso de Educación Ambiental para la protección de los recursos naturales en Cundinamarca