Con apoyo de la Gobernación, Alcaldía de Madrid entregó Kits para madres gestantes
Luego del gran éxito que tuvo el Baby Shower Cundinamarqués, liderado por la Gestora Social Natalia Tavera, la Gobernación de Cundinamarca llevó a cabo la distribución de los kits elaborados con los elementos recogidos gracias a la solidaridad de los cundinamarqueses.
Con la iniciativa «El mejor regalo es compartir» se logró la recolección de cerca de 112.000 pañales, 930 unidades de ropa de cama, 200 elementos de cuidado personal y 6.500 suministros de primera necesidad, como ropa, cobijas, pañitos, juguetes, entre otras provisiones, que se repartieron por todo el departamento.
Uno de los primeros municipios en recibir insumos para apoyar a las madres gestantes en el territorio fue Madrid. Allí el administrador municipal agradeció la gestión y se comprometió a seguir brindando apoyo a las mujeres gestantes del territorio.
Estos Kits se entregaron al Hospital Santa Matilde, el cual se encargó de hacer la entrega de los suministros de primera necesidad a las madres más necesitadas del municipio.
Fueron cerca de 35 mujeres beneficiadas con estos paquetes que se componen principalmente de elementos de aseo y cuidado personal, necesarios para la llegada de los recién nacidos.
En la jornada de entrega, participó la gestora social Elizabeth Valero quien ayudó con el proceso de entrega en beneficio del bienestar de las madres gestantes de escasos recursos.
Véase también: Alcaldía de Madrid se une a la celebración de la Semana del Agua.